Tuesday, April 06, 2010

reporte rapido (constitución, abril 2010)

Los vecinos y el cahuín a la orden del día, ahora sin paredes, expuestos como en dogville pero sin hacerse los locos. Estan todo el día a la vista de los que quedan, entre el barro y los escombros, televisores, muñecas, microondas, monopatines; objetos tiernos e interfectos en las ruinas manoseadas del suburbio.
Izaron una bandera en el frente- para avisar que están vivos y declarar una pertenencia lejana. Testigos obscenos de sus propias excavaciones, como arqueólogos avaros y silenciosos. Recolectan artefactos oxidados y acaparan. Dejando ver en ese materialismo escencial, que no somos más que números descendiendo en una cuenta regresiva.


Ariel llego en bicicleta desde Puerto Williams, recolecta todo tipo de metales para venderlos a 40 pesos el kilo. Tuvo su propio maremoto el ‘92, cuando perdió a su hijo y a su esposa en un accidente todavía misterioso. Desde entonces cogió su bicicleta y se puso a pedalear por chile parando solo a cachurear, de desastre en desastre, olfateando como un sabueso famélico tesoros ferrosos, chatarra de sentimentalidad confusa. Construye a su propio modo. Y al final del día mezcla las ganancias en una olla carbonizada y se lo embute con ganas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home