Monday, February 15, 2010

leña

Si pudiera registrar los olores.

Podría apostar que expelo en este momento una clase de perfume sublime. Que contiene el aliño y el cuerpo de tres días calurosos sin jabón. El limón y vinagre de las ensaladas. El hedor natural de las comisuras a 35º. En sol infranqueable en los brazos y residuos de bencina quemada en el pelo.

De los dedos el rasgo tenue y confuso de todo lo que toqué, incluido a mi mismo. El ajo añejo y las olivas de una salsa de tomates nocturna. Mezclado etéreamente con vestigios reposados de la noche anterior, en la que me empapé de tu saliva y tu aceite – arrodillados en la alfombra-, y el sudor de ese amante intrometido que no se da por vencido y espera el momento inoportuno para desprenderse de su guita tiesa y asaltarte por la retaguardia. Sin decir una palabra.

Tus feromonas inagotables que también cargan con referencias obscenas 2 kilómetros a la redonda. Pude clasificarlas geográficamente. Aspiré moluscos frescos y arena negra de Quintay. Melón tuna y vino blanco de Peyuhue. Pero lejos lo más narcótico de tus olores era la sangre congelada y recolectada de tus morgues y tus ensayos de muerte; entre las bodegas de la capital. Una alquimia violenta e irresistible.

Superficialmente en el pecho contuve el abrazo de un borracho amistoso del que me despedí un miércoles tranquilo en un bar del centro. Y, más allá de la cerveza recalentada de sus encías, es como si todavía olfateara el tufo de su garganta lasciva y descompuesta vendiendo su alma por un beso en la mejilla de la señorita que nos acompañaba. Luego de recitar un poema torpe pero entusiasta lo consiguió.



Licuado con trajín y sudor salino del verano. El pasto seco en los pies.

Una fragancia concentrada y aun sin márgenes. Como el sonido profundo y húmedo de un blues.

Y mi boca y la boca de unos cuantos, tal vez el componente más abstracto de tabaco negro y café y jugo de naranja y otros cuerpos. El pescado frito.

Pero ¿cuál es la capa primitiva de mi hedor?

Luego de un suspiro mortal, puedo deducir.. que..cof! cof! / ______ .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home