Sunday, November 12, 2006

hotel


Me encuentro en paz entre estas paredes. Los colores claros que la componen, las cortinas floreadas, la cama XL con sábanas inmaculadas, una tele con los canales necesarios, el jabón,

discos de Trans Am, las repisas vacías, vista nublada al Spree, luz suficiente. Mi ropa esparcida, la Contax que ocuparía después para hacer autoretratos calatos frente al espejo.

Estoy sin dinero, encerrado ya varios días en el cuarto más barato que pude encontrar, cerca de la estación de trenes del Este. No salgo más que para bajar a la recepción a pedir fósforos. Es probable que ésta sea mi última noche. Dejé la ventana semi abierta, la tele prendida repitiendo avisos eróticos de 3 segundos, en altas horas de la noche al menos. Hay gente que fantasea con follarse abuelas. Tengo unos pocos suplementos del tipo vegetal y pan que han sido suficientes para no pasar hambre, dos botellas de oporto que me regaló el cocinero del hotel, con quien compartí tardes atrás una partida de póker de la cual salió airoso, indiscutible. El hijo de puta nos mantuvo confiados, apostando a lo bruto, con el cuento de que era un novato dispuesto a perder todo su dinero en virtud de la sana convivencia hasta media hora acabado el juego. Quince minutos inapelables de racha y luego el bluff. Fue depués de fumarnos unos porros que lo invadió un sentimiento de magnanimidad y me llamo a la cocina para obsequiarme en secreto las dos botellas de Tawni, como si se tratara de una recompenza
- al soquete de la mesa- por haberlo guiado encubierto a la victoria.. Desconcertando, muy evidente en las manos ganadoras. Nos has convencido en la ciega. Y es que siempre me emociono más de lo demonstrable cuando pego los ojos en un par de reinas, quién sabe.

Se me antoja el desayuno, a menudo insípido, de los hoteles. Café barato, huevos revueltos con tocino, kräuter, tomates y pepino. Jugo de naranja y un cigarro. En soledad, anónimo, con cara de trasnoche y atendido en constante interrogación por todos esos recepcionistas y bar-womans.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home