tip para el 21
Era enfermante su autorreferencia. No terminaba una oración sin mencionar otro episodio aburrido de su vida. Para colmo sin ninguna relación con la converzación que intentábamos llevar. Como si cada cierto tiempo interrumpiera abruptamente su respiración y suspendiera el presente, intentando desesperado hacer un recuento. Que no se le escape nada, la línea del tiempo debe estar completa. O al menos que no olvide periodos clave para que al final de sus días pueda hacerse una idea bastante aproximada de lo aburrido que fue. Después. No sé para qué.
Le gusta citarme, es cierto. En medio de estos racontos. Cuando converzábamos y me daba por hablar disparates acerca del submundo marino. O del Black Jack y cómo gente que pasa la mayor parte de sus vidas confundida y es generalmente poco creativa, en esta mesa, sólo en esta mesa, sin importar el croupier de turno, encuentra una claridad similar a los minutos postcoitales. Cuando los sentidos se toman un descanso, amenos. Las apuestas flotan, tú flotas. Duplicando y duplicando. Siempre y cuando no haya una vieja fanática con exceso de lápiz labial al lado, mojándose entera por tu nueva fortuna. En realidad - le dije- basta con que haya un solo jugador que empiece ganando, para que dejes de poner. La racha va por turnos, igual que la repartija de cartas. Y por favor olvídate de que una mañana en la mesa de 21 va a cambiar tu vida para siempre. Digo, es posible, pero al mismo tiempo es aconsejable que te sientes con ánimos un poco tímidos de juntar dinero para cigarros y una botella de Grog.. si te crees pirata, será suficiente. Las fantasías tienen que elevarse en proporción a la capacidad que tenemos para saciarlas. Y esta frase (quizá la única coherente) es de Lihn, estimado.
En fin, el resto de los juegos es para viciosos que no tienen en qué más ocupar su tiempo o para matemáticos frustrados que tratan por medios racionales de sacar deducciones irracionales, o al revés. Mientras más te desentiendas del juego, mejor. En el rol del eterno principiante, del necio recatado, la racha os protegerá, pobre ignorante!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home