Saturday, November 18, 2006

visión sobre el arte contemporáneo

El maestro llegó temprano, me despertó con un par de golpes secos y precisos en la puerta. Estrechó su mano sin ganas cuando le abrí "hola, hola. Uf, está un poco denso el aire, te molesta si abro una ventana?"
dijo sin mirarme, avanzando decidido hacía el baño y echando un vistazo rápido al departamento "si claro, eh, yo me tengo que ir enseguida, a la escuela" caminé a la cocina a preparar café. Lo escuché refunfuñar, seguramente tendría que lijar todo el techo antes de ponerle pintura.
"cómo lo hacemos con las llaves?" dije en tono amistoso, casi huevón, mientras le ofrecía una taza "No tienes copias? Bien, déjamelas y tú llévate las llaves del buzón, las pondré alli cuando me vaya.. Dime, tienes una escoba para barrer toda esta mierda?"
Fui a mi pieza para cojer algunos libros y meterlos en el bolso, ponerme las zapatillas y cambiarme la polera de dormir. Cuando salí el maestro estaba agachado al frente de la puerta del baño, había encendido un cigarrillo y miraba concentrado las paredes del baño, la tina y todo cubierto de plástico,
mientras mezclaba el látex con agua. "Dígame, no tiene un cigarrillo que me convide?" pregunté antes de salir. "Seguro". Nos despedimos y lo escuché refunfuñar una vez más.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home